Blvrd. Francisco Medina Ascencio No. 3970 Lunes - Viernes 09:00-19:00 (322) 2262062

Sin categoría

Urología integral, salud para todos!

Muchas veces requerimos atención médica basados en un síntoma, dolencia o padecimiento y lo primero que viene a nuestra mente es… ¿Quién es el encargado de atender este problema? ¿será mejor una consulta general para orientarme? o bien ¿busco directamente a un especialista? y si la respuesta es afirmativa a la última pregunta después viene el gran problema en algunos casos de ¿Cuál es el especialista que atiende el padecimiento relacionado a mi síntoma? Pues bien… muchas veces la respuesta es sencilla y otras veces no lo es tanto.

Y eso sucede específicamente en la Urología como especialidad, debido a varios factores y tabúes en nuestra sociedad que la estigmatizan como una especialidad aislada para los hombres y solo necesaria en casos donde otro médico o especialista refiera al paciente, o en situaciones donde difícilmente el enfermo sabe específicamente a quien acudir y es precisamente lo que este post trata de aclarar.

La Urología es la especialidad de las vías urinarias… si… así es! todas las vías urinarias, no solo al hombre, no solo en asuntos mínimos y que generan gran pena en el varón, sino de forma mucho mas compleja e integral y definitivamente mucho más allá que una sola revisión tan temida como es el tacto rectal.

Trayecto urinario

Las vías urinarias inician en el riñón, a través de un proceso sistemático y de carácter complejo, con la formación de la orina y este a su vez interconectado al resto del organismo en sus funciones sanguíneas y nerviosas que lo hace sujeto a estudio de forma aislada, y de allí pasando por los ureteres, hasta llegar a la vejiga urinaria y desembocar en el exterior… Esto es algo que solo un hombre haría? la respuesta es no.

La Urología como especialidad compete en su amplio campo de acción a hombres, mujeres y niños, atendiendo diversas enfermedades que se suscitan desde el nacimiento hasta el envejecimiento, pasando por las ciencias generales hasta la oncología o estudio de los tumores, atendiendo afecciones que afectan la calidad de vida como la incontinencia urinaria en mujeres, mejorando la calidad de vida en los hombres por padecimientos de próstata, previniendo y tratando la formación de piedras en la vía urinaria, etc, etc…

Saber y conocer con exactitud el campo de acción de la especialidad en cuestión puede ayudar en muchos casos que ni siquiera pensamos fueran posibles desde todos los puntos de vista. Conocer esta información y difundirla hasta que sea una constante en la mente de todos puede per se en muchísimos casos aclarar la gran duda con la que inicio está entrada y alguien en algún futuro lo podría llegar a agradecer!

Leonardo R. Robles Sainz / Urología

Posted Comments
  • buy sony xperia ray
    buy sony xperia ray
    What makes their conversation starter any compared to yours or anyone else’s for that matter? Paralyzed from the waist down since birth he’s now 33 and trains about three times 7 days. She succeeded associated with her continue. http://urlki.com/weddingwebsite281194
    reply
Leave a Comment
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish
Abrir chat